Digital

Los internautas reciben con los brazos abiertos el email marketing

Los correos electrónicos pueden pecar de no ser muy llamativos, pero lo que sí son es bien recibidos por los clientes. El email es un canal de marketing eficaz. En una encuesta realizada en febrero de este mismo año, la empresa BlueHornet de servicios de correos electrónicos, demostró que los consumidores estadounidenses ven, de una manera abrumadora, los correos electrónicos de marketing como una forma de ahorrar dinero.

En la encuesta, se demostró que un 95% de los usuarios de correo electrónico de los Estados Unidos se unió a la lista de correos de las distintas bases de datos de las compañías con el fin de obtener descuentos. Un dato que sugiere que a los clientes no les importa compartir la información con los minoristas cuando consigan ellos un beneficio en la reducción de precios.

Sin embargo, los minoristas deben de andar con cuidado una vez que han adquirido información de cada contacto. Alrededor de tres cuartas partes de los encuestados afirmó que era inaceptable para las empresas enviar correos electrónicos no solicitados después de haber realizado una compra. Los minoristas pueden aliviar sus preocupaciones permitiéndoles a los clientes a optar por incluirse en las listas de sus bases de datos de correos electrónicos durante el proceso de pago, y darles el control sobre la frecuencia y el tipo de mensajes que deseen recibir.

BlueHornet reveló que la aparición de los dispositivos móviles inteligentes afectó en la manera de navegar por las bandejas de entrada. Alrededor de siete de cada 10 encuestados ve mensajes de correo electrónico en un dispositivo móvil antes de utilizar un ordenador de sobremesa, lo que subraya la importancia del formato de email móvil para dispositivos inteligentes. De hecho, el 70% de los usuarios de dispositivos móviles elimina los correos electrónicos que se muestran incorrectamente. Y los mensajes que no fueron diseñados para establecerse también en formato móvil dan una impresión negativa de la marca en el 75% de los encuestados, dificultando más una posible futura compra.

Además, el estudio halló que el 37% de los encuestados había compartido mensajes de correo electrónico en las redes sociales, lo que significa que un mensaje bien elaborado puede beneficiar a las compañías hasta en los medios de comunicación social. eMarketer estima que el gasto en marketing de correo electrónico en los EE.UU. será de un total de 140 millones de dólares en 2012, con una tasa de crecimiento anual en torno al 3% o 4% hasta el 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir