Digital

LOS INTERNAUTAS SE DECANTAN POR LA INFORMACIÓN Y EL OCIO

Las webs de noticias y las de ocio han visto crecer su audiencia en casi un millón de personas de diciembre de 2000 hasta noviembre de 2001, según datos para España de Jupiter MMXI. En concreto, los sites de información experimentaron una fuerte subida a partir de los acontecimientos del 11 de septiembre llegando a registrar 1,7 millones de visitantes desde el hogar el pasado mes de noviembre.

Los hombres de más de 18 años dominan la audiencia, de crecimiento sostenido, que accede a Internet desde el hogar en nuestro país. La tendencia es la misma en las webs de ocio y noticias, donde los varones representan más del 60% y las mujeres menos del 30% de los visitantes para cada una de estas categorías.

También existen divergencias a la hora de elegir un sitio de entretenimiento u otro. Los hombres son mayoría en plus.es, Marqueze.net y Twistedhumor.com. Sin embargo, la mayor proporción de mujeres se encuentra en Telecinco, Lanetro y Portalmix, el portal oficial del concurso “Operación Triunfo”. La información no parece tener género. Los principales sites informativos, como El Mundo , El País, About.com y Abc, en este orden, reciben igual proporción de visitas de hombres y mujeres.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir