Digital

Los internautas se rascan el bolsillo en la descarga de música a través de internet

Los internautas se rascan el bolsillo en la descarga de música a través de internet¿Se aproxima el fin de las tradicionales tiendas de música? Internet va camino de convertirse en un gran bazar musical. Según un estudio desarrollado en Alemania por Bitkom, los internautas de aquel país invirtieron durante el año pasado 151 millones de euros en la descarga de canciones y álbumes musicales a través de la red, lo cual representa una tercera parte más que 2009.

Las descargas musicales anotaron un incremento del 35% en 2010. La velocidad del acceso a internet y los atractivos precios contribuyeron a su creciente popularidad entre los usuarios en el último año.

En total, los alemanes descargaron una canción o un álbum hasta 69 millones de veces durante el año pasado, un 24% más que durante 2009.

Los hombres son más aficionados a las descargas musicales que las mujeres, según el informe de Bitkom. Casi dos terceras partes de las descargas musicales fueron efectuadas por hombres (63%), frente al 37% de las realizadas por mujeres.

Por otra parte, más de la mitad de descargas de música fueron llevadas a cabo por usuarios de más de 29 años, informa Internet World Business.

Achim Berg, vicepresidente de Bitkom, relaciona el crecimiento de las descargas de música a través de internet con la creciente penetración de los dispositivos móviles entre la población. “Los Tablet PC están en todas partes y tienen grandes pantallas de fácil manejo. Son ideales para las descargas no sólo de música, sino también de películas”, afirma Berg.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir