Digital

Los internautas se sienten más seguros pagando contra reembolso

Los internautas se sienten más seguros pagando contra reembolsoEl e-commerce es una tendencia que cada vez está más extendida, pero muchos internautas no llegan a realizar pedidos debido a los métodos de pago que la tienda online ofrece. Un estudio realizado Abi Research ha analizado los métodos de pago preferidos por los consumidores digitales.

El método de pago favorito de los internautas es el pago contra reembolso, sobre todo para los clientes online de 55 años en adelante. La tranquilidad de recibir el producto antes de pagarlo hace que los clientes confíen más en las tiendas de e-commerce. En el estudio se demuestra que ofrecer el pago contra reembolso disminuye hasta un 80% la cancelación de pedidos online, pero también hay que tener en cuenta que este método de pago puede ser un arma de doble filo ya que aumenta la posibilidad de que los pagos se realicen con demora o incluso jamás lleguen a recibirse. El pago con tarjeta de crédito es el segundo en esta lista de preferencias de pago con un 20%, seguido de Paypal con un 19%.

Pero no es lo mismo la preferencia del usuario que el método que finalmente utiliza: en los últimos doce meses un 74% de los clientes web pagaron con tarjeta de crédito y un 71% utilizaron el pago contra reembolso. Este dato se debe a que muchas tiendas online no ofrecen pago contra reembolso, ya que a pesar de que atraería a nueva clientela, también supone para la tienda un riesgo que el resto de métodos de pago no implica.

Además, el estudio demuestra que los usuarios prefieren páginas web que ofrezcan varios métodos de pago, además de sentir más confianza por tiendas online que tengan un sello de calidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir