Digital

Los internautas siguen sin ver con buenos ojos la publicidad segmentada

Los internautas siguen sin ver con buenos ojos la publicidad segmentadaEn mayo de 2010, una encuesta de DM2PRO y AudienceScience revelaba que el 72% de las publicaciones ofrece a los anunciantes algún tipo de audiencia segmentada. Los beneficios son numerosos: CPM’s más altos (15,9%), mejor ROI (13,4%) o hacerse con nuevos clientes (9,8%).

Sin embargo, los internautas siguen dudando sobre esta herramienta de marketing. Cerca del 72% de los internautas de Estados Unidos están preocupados por la información que guardan de ellos algunos sitios, según un estudio de Future of Privacy Forum. Aunque sólo el 6,5% están en desacuerdo con la práctica de segmentación por comportamiento.

Jared Jenks de eMarketer explica que los anunciantes deben hacer una mayor labor de marketing para posicionar mejor esta práctica. El anonimato y la promesa de recibir publicidad más cercana a sus necesidades parece no estar bastando. EEUU, la Comisión Federal de Comercio se está planteando la posibilidad de crear una lista en la que los internautas podrían darse de alta para que sus datos no sean rastreados con fines publicitarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir