Digital

Los internautas sonríen a la publicidad "in-text" con valor añadido

Los internautas sonríen a la publicidad "in-text" con valor añadidoLa publicidad “in-text”, consistente en la inserción de enlaces de texto publicitario dentro del contenido de un sitio web, se plantea como una seria alternativa al clásico banner, pues cuenta además con el beneplácito del usuario. Según un estudio desarrollado en Alemania por la compañía de publicidad online Vibrant Media en colaboración con el instituto de investigación de mercados Nurago, al 21% de los internautas consultados les gustaría ver en el futuro más publicidad “in-text” en la red de redes.

El 27% de los encuestados considera asimismo que la publicidad “in-text” trasmite información “de una forma realmente diferente”, informa Horizont.

“En la publicidad ‘in-text’ es posible el suministro de información adicional al usuario, por lo que es un buen complemento a la publicidad display”, asegura Jochen Urban, director de Vibrant Media en Alemania.

El informe pone de manifiesto que el 54% de los consultados valora la publicidad display como “llamativa”. Sin embargo, también el 45% la define como “molesta”. Sólo el 10% aboga, en cambio, por su completa desaparición.

En la clásica publicidad display, el usuario echa de menos fundamentalmente información adicional. No en vano, sólo el 18% halla este tipo de contenido en los formatos tradicionales de publicidad online. Por el contrario, en la publicidad “in-text” el 34% de los consultados afirma encontrar información útil.

Para la realización del estudio, Vibrant y Nurago entrevistaron en junio de este año a alrededor de 3.500 internautas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir