líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS INTERNAUTAS SUELEN OBVIAR LA PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

El estudio Eyetrack realizado por Netydea arroja un dato preocupante: los usuarios suelen obviar la publicidad online. Llamar la atención de estos internautas es muy importante y para ello tiene mucho que ver la ubicación del anuncio ya que el informe revela que se fijan más en la publicidad que aparece en la parte superior e izquierda de una web.

El estudio, elaborado a partir del control del movimiento del ojo de 46 personas durante una hora mientras navegaban por las principales web de noticias mundiales, ha permitido establecer qué ubicaciones de la página son más efectivas para insertar un anuncio.

El 68% de los usuarios analizados tendía a fijar su atención en la columna izquierda de la web o en la parte superior, el 55%, por lo que los anuncios colocados en esta ubicación solían ser los más vistos, siendo en la parte superior más efectivos los banners situados por debajo de la cabecera. En la parte derecha e inferior de la página apenas fijaban su atención.

El informe Eyetrack añade que la proximidad del contenido no publicitario al anuncio puede ser clave para que el usuario repare en ellos. Los ojos de los usuarios solían pararse en aquellos anuncios cercanos a la información que les interesaba mientras que apenas veían la publicidad separada de la noticia por un espacio en blanco o una barra.

Los anuncios con texto, más llamativos

En cuanto al contenido del anuncio, los internautas analizados prestaban mucha más atención a los anuncios con texto que a aquellos con predominio de imágenes. En los test realizados los anuncios con texto centraron la atención de los ojos de los usuarios una media de 7 segundos frente a la media de atención de 1,6 segundos a los anuncios con poco con ningún.

En las páginas de artículos, los half pages o anuncios a media página (una unidad no estandarizada en España) fueron los que obtuvieron mejores resultados. Aun así fueron vistos por un 38% de los usuarios, es decir que la mayoría de ellos nunca los miraron.

En general, pese a que el informe revela que a menudo los usuarios no reparan en los anuncios, queda claro que este comportamiento varía mucho dependiendo de la ubicación del anuncio.

 

LA LÁMPARA MÁGICA:UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOSAnteriorSigueinteLOS ESPAÑOLES GASTAMOS MENOS EN TELECOMPRAS QUE OTROS EUROPEOS

Contenido patrocinado