Digital

Los internautas tienen "hambre" de noticias

Los internautas tienen "hambre" de noticiasLos portales de noticias son cada vez más demandados por los internautas. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom, las visitas a este tipo de webs protagonizaron en 2010 un incremento del 25% con respecto al año anterior.

El informe revela que sólo los 20 portales de noticias más importantes de Alemania registraron 8.000 millones de visitas en el último año.

La tendencia al alza de los portales de información es inmune a cualquier tipo de crisis, subraya Achim Berg, vicepresidente de Bitkom.

En Alemania, la web informativa más visitada en 2010 fue la versión online del tabloide Bild, con 1.800 millones de visitas y un incremento del 46,3% con respecto a 2009. La medalla de plata fue para Spiegel Online, con 1.500 millones de visitas y un crecimiento del 15,9% en relación con el año anterior. Ambos portales acapararon en 2010 el 40,2% de cuota de mercado entre las 20 webs informativas analizadas por Bitkom.

La web que experimentó un crecimiento más fuerte fue News.de, que anotó una subida del 500% hasta los 128 millones de visitas en 2010.

Para la realización del estudio, tuvo en consideración sólo aquellos portales que informaban a diario sobre política, economía, deportes y otros temas especializados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir