Digital

LOS INTERNAUTAS Y LA OPOSICIÓN SE UNEN CONTRA EL GOBIERNO POR LOS DERECHOS EN INTERNET

Los bloggers, la oposición y diversos medios de comunicación se han unido contra el gobierno para defender los derechos en internet mediante un manifiesto que circula por la red.

El manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet fue creado en Wave de Google, una aplicación que permite el trabajo simultáneo de varios usuarios que pueden visualizar el contenido aportado por otros.

Este manifiesto se opone a que los derechos de autor prevalezcan sobre los derechos de las personas, un cambio legislativo propuesto por el ejecutivo en la nueva ley de economía sostenible que permitiría a un órgano externo a poder judicial dependiente del ministerio de Cultura sancionar las páginas que violen estas normas.

“Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, reza el manifiesto que ha circulado por redes sociales como Facebook y que ha sido defendido por medios de comunicación y por importantes blogueros como Enrique Dans.

“La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia”, es la idea defendida por el manifiesto que apunta a que la nueva legislación creará inseguridad jurídica en el sector tecnológico español.

Por su parte, la posición se sumó a la ola de protestas que han surgido de esta iniciativa y el secretario de Comunicación del Partido Popular expresó que en internet se está produciendo una revolución contra el gobierno que debe ser escuchada.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir