líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS INVERSORES DE INTERNET NO APUESTAN POR LAS MUJERES

La combinación formada por las mujeres y el llamado “venture capital” es bastante poco común. Únicamente un 2,3% de todas las inversiones realizadas en EEUU va dirigido a las start-ups abanderadas por empresarias, según informa un estudio elaborado por la National Foundation of Women Business Owners y Wells Fargo. Y eso a pesar de que más de un 38% (9,1 millones) de todas las empresas estadounidenses tiene al frente una mujer.
El principal motivo, según el estudio, es que las mujeres no son lo suficientemente agresivas a la hora de buscar capital. Sólo un 11% de las encuestadas con puestos de mando ha mantenido contactos hasta ahora con algún “venture capital”. Muchas prefieren nutrirse de sus propios ahorros o de préstamos de familiares o amigos. Además, las mujeres tienden a fundar pequeñas empresas que no necesitan un gran presupuesto. Por último: cuentan con pocos contactos interesantes entre los inversores, que se mueven en un ambiente predominantemente masculino.
Para la realización de este estudio se consultó a 50 empresas de “venture capital” y a 235 empresas dirigidas por mujeres.

 

¿DEMASIADO FUERTE PARA LA TV? PUES, ¡A INTERNET!AnteriorSigueinteCISI COMUNICACIÓN INTEGRAL, HACIA LA INTEGRACIÓN

Noticias recomendadas