Digital

Los inversores de Skype, más ricos gracias a la compra de Microsoft

Los inversores de Skype, más ricos gracias a la compra de Microsoft  Microsoft compra Skype con un acuerdo de 8,5 mil millones de dólares. Pero no sólo Microsoft celebra esta compra con alegría. Inversores y redes sociales pueden ver desde hoy un crecimiento en su volumen de negocio que abarca el doble de sus cifras originales.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se dirigió a los periodistas y analistas la noche del martes para anunciar su exitosa compra del servicio telefónico online, Skype, con una gigantesca suma de 8,5 millones de dólares. Según Ballmer, la combinación de las tecnologías de Microsoft dentro de su soft- y hardware y las funciones de Skype, harán una nueva revolución en el sector tecnológico. Según una publicación de Horizont.de, las personas podrán conversar con sus colegas de trabajo sin importar en qué país del mundo se encuentren, pero esto ya lo saben todos. Lo que realmente impresiona es que esta compra ha mejorado notablemente las ganancias de los inversionistas de esta compañía.

En el grupo de inversores se encuentran Silver Lake, de Canada Pension Plan Investment Board y Andreessen Horowitz, quienes en el 2009 habrían adquirido la mayoría de inversiones de Skype, hoy con la compra de Microsoft logran duplicar sus ganancias. No es la primera vez que estos inversores demuestran tener un “buen olfato” para las empresas prometedoras. De hecho, Silver Lake invierte en muchas empresas de Silicon Valley.

Si bien es cierto, tanto inversores como la misma Microsoft verán muy buenos resultados desde hoy en sus cuentas. Lo que se debe esperar es la productividad de esta fusión, la cual, según expertos, promete muchas mejoras sobre todo para los consumidores de Xbox, ya que aquí se pretende añadir la opción de video conferencia mientras se juega con personas en todo el mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir