líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS JOVENES EN LA RED

La fidelidad hacia las marcas que muestran normalmente los jóvenes a la hora de realizar sus compras habituales no puede ser extrapolada a su comportamiento como internautas. Este es el resultado de un análisis de mercado llevado a cabo por Forrester Research.
Mientras que en el día a día son marcas como Coca Cola, Pizza Hut o Nike, las que determinan el consumo cotidiano, en el mundo virtual son otras bien distintas, especialistas online como Amazon, America Online, Egghead o CDnow, pero para ellas es mucho más difícil establecerse como auténticas marcas de culto. La clientela juvenil hace uso de ellas mientras les son de utilidad, pero nunca llegan a contraer un verdadero compromiso.

Este estudio también demuestra que la popularidad de una marca no viene determinada a toda costa por la frecuencia de visitas que reciba su página en la red. Un ejemplo significativo lo constituye la web de Coca Cola, que no cuenta con una cifra elevada de visitantes. Algo parecido le sucede a productos del sector de los dulces, la comida rápida, las bebidas alcohólicas o los cosméticos. No ocurre lo mismo con los artículos que precisan declarar: en los casos de IBM y Dell encontraron cierta relación entre la afinidad hacia la marca y la cifra de visitas a la página en Internet.
En EEUU, los jóvenes internautas de entre 16 y 22 años disponen de unos ingresos de 37 millardos de dólares al año. 1,5 millardos $ los destinan a las compras online. Por el momento, en este país uno de cada dos jóvenes comprendidos en esta edad tiene acceso a Internet, y de aquí al año 2003 serán dos de cada tres.

 

AMBIT CONSULTING LLEGA A UN ACUERDO DE REPRESENTACIÓN PUBLICITARIA CON 24/7 ESPAÑAAnteriorSigueinteLAS CARENCIAS DE LOS COMERCIOS VIRTUALES

Noticias recomendadas