Digital

Los jóvenes españoles usan más los smartphones que los ordenadores

adicción al smartphoneLos españoles utilizan más los smartphones que los ordenadores, sobre todo los usuarios más jóvenes, según el Consumer Barometer de Google.

Un 81% de los españoles que se conecta a internet lo hace a través de un móvil. Este es uno de los datos revelados por el "Consumer Barometer 2015", herramienta gratuita de Google para anunciantes, agencias y periodistas que quieren saber, entender y comparar el uso de internet por todo el mundo. Se trata de la mejor herramienta que existe en cuanto a tamaño, ámbito y profundidad, permitiendo comparar los hábitos de los individuos de 56 países en movilidad digital, vídeos y compras.

Navegar por la red está en el centro de todo lo que hacemos; trabajo, contacto con familiares y amigos, compras online, ocio de todo tipo etc. Respecto a los vídeos online, los menores de 35 años (un 93%) los visionan al menos una vez a la semana, aunque esta frecuencia aumenta si se utiliza un dispositivo móvil. El 38% de los consumidores españoles utiliza un smartphone para buscar información local sobre compras relacionadas con viajes y salidas (ocio), y hasta el 43% de ellos busca información sobre compras relacionadas con la salud y el ejercicio físico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir