Digital

Los jóvenes están tan enamorados de YouTube que sólo el 20% hace ascos al product placement en este canal

YouTubeYouTube, los social media y las apps devoran la mayor parte del tiempo que invierten los más jóvenes consumiendo medios. La pequeña pantalla se queda, sin embargo, bastante atrás en las preferencias mediáticas de la Generación Z. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la revista Bravo.

El 90% de los jóvenes se conecta a YouTube al menos una vez a la semana y el 60% va más allá y consume contenido en esta plataforma todos los días. Donde más "pegada" tiene el famoso canal de vídeos de Google es entre los jóvenes de menos de 14 años. El 64% de los jóvenes de este grupo de edad ve vídeos en YouTube todos los días.

Los jóvenes se dan además auténticos “atracones” de contenidos en YouTube. El 69% se conecta a YouTube durante al menos 20 minutos y el 36% protagoniza sesiones de una hora y media o más en esta plataforma.

Estas apabullantes cifras contrastan con la de la televisión tradicional. Sólo el 47% confiesa sentarse a menudo frente a la pequeña pantalla. Y no sólo eso. Apenas el 13% se interesa por la clásica televisión lineal.

La música (77%) es el tema que más seduce a los jóvenes en YouTube. Sigue en términos de interés a la música la comedia (55%).

Los jóvenes están tan “enganchados” a YouTube que sólo el 20% hace ascos al product placement en esta plataforma.

Más allá de en YouTube, los jóvenes invierten también muchísimo tiempo en las redes sociales. Las plataformas 2.0 favoritas de los más jóvenes son Instagram (50%), Facebook (45%) y Twitter (31%).

Las apps son las otras grandes devoradoras de tiempo de los millennials. El 77% de los jóvenes tiene instaladas al menos dos aplicaciones de social media y de juegos en sus smartphones. Y el 35% utiliza un mínimo de cuatro aplicaciones de redes sociales en sus dispositivos móviles. Instagram (49%) gana la partida a Facebook (41%) en los teléfonos inteligentes de los más jóvenes.

El 20% reconoce asimismo rascarse el bolsillo todos los meses en las aplicaciones móviles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir