Digital

LOS JÓVENES IMPULSAN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL HOGAR

Según el estudio Infancia y Adolescencia en la Sociedad de la Información, del Observatorio de las Telecomunicaciones de Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, “los hogares con niños muestran una enorme capacidad de actuar como palanca de impulso al desarrollo de la Sociedad de la Información”.

Del informe se desprende que en los hogares con niños y jóvenes el uso de las nuevas tecnologías es más intensivo. El 63% de los hogares con chicos de hasta 15 años posee Internet, en los que tienen de entre 6 y 15 años hay al menos un ordenador, cifra que se reduce al 40% en los hogares sin hijos.

El 66% de los niños y el 84% de los jóvenes son internautas y navegan por la Internet con más frecuencia que los adultos, y un 60% asegura haber utilizado la red como herramienta complementaria la estudio en los últimos seis meses.

La segmentación de los hogares se ha realizado en función de dos criterios básicos, el equipamiento que van alcanzando (telefonía fija, móvil, Internet y televisión de pago) y la velocidad con la que lo hacen. El estudio concluye que un 5,1% de los hogares se caracteriza por un alto nivel de equipamiento con 3,7 servicios contratados de media.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir