Digital

A los jóvenes (y no tan jóvenes) se les hacen los ojos chiribitas con la realidad virtual

vrLe falta aún mucho para convertirse en “mainstream”, pero la realidad virtual tiene ya encandilados a muchos consumidores, que esperan de esta tecnología mil y una maravillas

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la asociación de profesionales del entretenimiento Advanced Imaging Society, el 69% de los adultos de entre 18 y 60 años confiesa su alborozo por la realidad virtual que se cierne en el horizonte.

Por edades, el entusiasmo por la realidad virtual alcanza (lógicamente) su punto álgido entre los jóvenes de entre 18 y 29 años (72%). No obstante, los consumidores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años beben también los vientos por esta tecnología de nueva hornada (70%). Algo menor es la emoción que despierta la realidad virtual entre los personas de entre 45 y 60 años (62%).

Si en lo que nos fijamos en el género, la realidad virtual tiene bastante más tirón entre los hombres (73%) que entre las mujeres (65%).

De la realidad virtual al consumidor de a pie le atrae particularmente la posibilidad de explorar lugares a los que no pueden viajar físicamente (74%) y la oportunidad de “experimentar el entretenimiento más profundamente” (68%).

Entre aquellos que ya han tenido la fortuna de probar la realidad virtual, el alborozo por la realidad virtual sube enteros. No en vano, el 88% de quienes ya han hincado el diente a esta tecnología proclama a los cuatro vientos los múltiples beneficios de la realidad virtual.

Al 75% de los “gamers” la realidad virtual les tiene, aun sin haberla probado, absolutamente deslumbrados porque gracias a ella esperan sentirse como superhéroes pertrechados de superpoderes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir