Digital

LOS JÓVENES OBLIGAN A APOSTAR FUERTE POR INTERNET

Jordi Urbea, director general de OgilvyOne y Ogilvy Interactive señala que "cada vez se invierte más en publicidad online" pero que "el crecimiento es ridículo" si lo comparamos con la apuesta que se hace por otros medios. Urbea apela a la importancia de incluir las nuevas tecnologías en los planes de marketing si queremos llegar a un público joven cada vez más listo y exigente.

Durante su ponencia "Teenagers: motores de cambio de la comunicación", celebrada en el marco de la IV Jornada de Marketing Directo e Interactivo organizada por el Icemd, Urbea señaló que las nuevas tecnologías (MSN, SMS e Internet) juegan un papel fundamental en la vida de los jóvenes entre 14 y 24 años mientras que la televisión sólo la usan para desconectar.

El hecho de que la audiencia durante la franja de prime time descienda en favor de Internet, el DVD o los videojuegos es razón suficiente para el director general de Ogilvy insista en que las marcas no deben perder de vista a estos otros medios. Tampoco a algunas tendencias con bastante aceptación entre los jóvenes como la de disfrazar la publicidad de entretenimiento, algo que a marcas como a Pepsi con la música y a Nike con el fútbol les ha ayudado a ganarse la simpatía de los teenagers.

Urbea concluía que "el ideal a alcanzar es una publicidad individualizada", por ello el marketing directo e interactivo va ganando terreno sobre la publicidad tradicional, e insistía en la necesidad de cambiar la forma de tratar a los medios tradicionales y de apostar por las nuevas tecnologías.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir