Digital

Los jóvenes prefieren los contenidos televisivos online

Los jóvenes prefieren los contenidos televisivos onlineA medida que los programas online han ido cobrando importancia en los últimos años, la televisión ha dejado de ser el medio más cómodo para muchos de los usuarios. Y es que casi tres de cada cinco consumidores norteamericanos ven vídeos en otros dispositivos además de la televisión, como ha revelado un reciente estudio de Morpace.

Los datos revelan además que del tiempo total dedicado a ver televisión el 52% ha sido para programas en directo. Entre los jóvenes, de 18 a 34 años, la proporción es más baja, un 41%. En cambio, los adultos de más de 55 años dedicaban dos tercios de su tiempo de televisión a estos programas.

Los contenidos online suponen la principal alternativa a la televisión en directo, y cerca de la mitad de los consumidores utiliza alguna fuente online para ver vídeos. Además, un 23% utiliza algún servicio de vídeo en streaming como NetFlix para poder ver contenidos audiovisuales en su ordenador, iPad o televisión.

Por otro lado, los jóvenes entre 18 y 34 años suelen usar más a menudo cualquier tipo de formato de vídeo online que los consumidores más mayores, aunque el uso de vídeo en DVD o DVR es similar en todos los grupos de edad. Retrevo, en un estudio realizado en febrero de 2010, descubrió que los menores de 25 años están muy ligados a los vídeos online, hasta el punto de que el 29% afirma que todo o casi todo su consumo de programas de televisión lo hacen online.

Las estimaciones de eMarketer apuntan a que cerca del 85% de los usuarios de internet entre 18 y 34 consume contenidos audiovisuales online al menos una vez al mes, y esto incluye contenidos profesionales, como programas de televisión, y contenidos creados por los usuarios. En cambio, la penetración es mucho menor entre los usuarios más mayores: menos del 44% de los internautas entre 55 y 64 años y menos del 26% de los mayores de 65 ve vídeos online mensualmente.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir