Digital

LOS JÓVENES SE ENGANCHAN A LA WEB 2.0

La web 2.0 es ya la preferida por los jóvenes. Sitios como YouTube, Wikipedia, Flickr o Menéame son los más populares entre los jóvenes. Dentro de este marco, destacan las redes sociales. Los jóvenes están completamente familiarizados con Facebook, Tuenti o El Rincón del Vago. También comienzan a cobrar protagonismo algunos sitios de servicios y productos, como Last.fm o Regaletes.com. A estos sitios deben acudir los anunciantes que tengan a los jóvenes como público objetivo.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi el 90% de los jóvenes entre 16 y 24 años confiesa ser un cibernauta. Pero no son cualquier cibernauta. Lo que les gusta son los espacios en los que puedan disponer de libertad de acceso, relación con otros cibernautas y, sobre todo, participación. Un estudio elaborado por The Cocktail Analysis revela que el 18% de los internautas ha subido vídeos a YouTube, un 30% en el caso de jóvenes entre 18 y 24 años.

Web 2.0 y publicidad
Proximity Worldwide ha llevado a cabo un estudio en 19 países del cual se concluye que a los internautas no les desagrada del todo la publicidad. Según el estudio, el 36% de las mujeres y el 39% de los hombres agradecen activamente la presencia de sus marcas favoritas en su vida digital, y casi la mitad consideran que las marcas con las que interactúan en internet definen quiénes son.

Además, como bien informa Expansión, los internautas lo quieren todo gratis. Por eso la mayor parte de los sitios, también los de web 2.0, tienen como única fuente de ingresos a la publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir