Digital

Los jóvenes se informan cada vez más a través de los medios sociales en lugar de recurrir a Google

Los jóvenes se informan cada vez más a través de los medios sociales en lugar de recurrir a GoogleLos medios sociales son la principal fuente de información para los residentes en Gran Bretaña por debajo de los 25 años. Esto se deduce del primer informe digital del Instituto Reuters, con una cifra del 43% de jóvenes entre 16 y 24 años obteniendo sus noticias de redes sociales como Twitter y Facebook, en lugar de motores de búsqueda como Google.

Para los mayores de 45 años, el porcentaje de usuarios de redes sociales en comparación con la población más joven es mínimo, ya que sólo el 11% afirmar recibir noticias a través de éstas. Para el 33% de los británicos en esta franja de edad, los motores de búsqueda online son la principal opción.

Entre las distintas redes sociales, Facebook es el lugar más popular para compartir noticias. Más de la mitad (el 55%) comparte noticias en Facebook, superando al correo electrónico (que aún mantienen un 33%) y Twitter, elegido por el 23%. Pocas personas afirmaron compartir con frecuencia a través de Google+ o LinkedIn.

El editor del informe, Nic Newman, encontró que en general los ciudadanos europeos están menos interesados que los estadounidenses en el intercambio de noticias o en cualquier otra participación digital.

En cuanto a la temática, los lectores de Reino Unido están más interesados en las noticias de ciencia y tecnología (23%) que en las financieras y de negocios (19%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir