líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los juegos en navegadores prometen más que los juegos online tradicionales

El mercado de los juegos virtuales promete mucho. Tras un estudio realizado por el portal de servicios de pago, Moneybookers, en el 2010 se encontró un ingreso total de 723 millones de euros en el sector de bienes virtuales. Lo mejor de todo, es que expertos consideran que en menos de cuatro años esta cifra se duplicará.

El prestador de servicio estadounidense, SuperData Research, se encargó en analizar 1,4 millones de pagos realizados por clientes de Moneybookers. El resultado: Alemania es el país líder en el sector de bienes virtuales con 160 millones de euros, mientras que Gran Bretaña se ubica en el segundo lugar con 107 millones de euros y Francia con 105 millones de euros se encuentra en el tercer lugar.

Pero este estudio además, pudo conocer quienes prefieren comprar ciertos tipos de juegos. De esta manera, de 25.000 entrevistados se calculan que 194 millones de euros fueron consumidos por jugadores de formatos online y 73 millones de euros fueron directamente a “item-selling”(venta de iconos en juegos). Asimismo, se descubrió que en Alemania 3,2 millones de alemanes compraron juegos virtuales el año anterior. Tal vez lo más interesante de este estudio, es el descubrimiento de que un 51% de los usuarios de juegos en navegadores son mujeres, mientras que en los clásicos juegos online se encuentra un 42% de jugadoras.

“Cada vez son menos las personas que entran a una tienda a comprarse un juego de 60 euros” explica el portavoz de Moneybookers, Julian Artopé. En el modelo de juegos gratis, la financiación se lleva a cabo a través de la venta de artículos dentro de los juegos, tal como sucede en FarmVille. Y aunque este formato cada vez aumenta su reconocimiento y acogida, los juegos tradicionales en la red siguen manteniendo una buena posición en ventas. Lo que sí queda claro en los resultados de este estudio, es que existe una fuerte tendencia de crecimiento en el sector de los juegos en navegadores gratuitos, mientras que en los juegos online se ve un crecimiento algo “débil”.

 

A finales de octubre tendrá lugar el Primer Congreso de Redes Sociales y Marketing Digital en HondurasAnteriorSigueinteLos 5 primeros pasos para iniciarse en las redes sociales

Noticias recomendadas