líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Juegos Olímpicos "distrajeron" a los internautas a la hora de realizar sus compras online

Redacción

Escrito por Redacción

Las ventas en internet registraron en agosto su peor mes en cuatro años y el causante principal fueron los Juegos Olímpicos, que tuvieron lugar del 27 de julio al 13 de agosto. De acuerdo con el British Retail Consortium, se registró un crecimiento del 4,8%, siendo la cifra más baja sobre las ventas online desde que se empezaron a registrar datos en octubre de 2008.

Stephen Robertson, director general del BRC, dijo que las ventas habían disminuido por la simple razón de que la gente estaba totalmente absorbida por los Juegos Olímpicos y tenían, pues, poco interés en comprar. “Si las personas no veían la televisión, eran más propensas a estar siguiendo las Olimpiadas desde los ordenadores y dispositivos móviles que a ir de compras”, añade Robertson.

“Sin duda, las categorías más afectadas fueron las de mujeres, las relacionadas con el hogar y las de los muebles y pisos”, comenta el jefe de KPMG, Helen Dikinson.

Sin embargo, Dickinson, expresó su alivio al considerar que cifras no eran peores, y agregó: «Agosto es un mes tradicionalmente débil para las ventas y será realmente en los próximos tres meses cuando tendrá un impacto importante en la rentabilidad de los minoristas».

No obstante, las ventas fueron positivas para el mercado de los comestibles, ya que aumentaron sus ventas durante las cuatro semanas de los Juegos Olímpicos. «Tesco, en particular, tenía algunas ofertas muy atractivas durante julio y agosto que han contribuido a aumentar la frecuencia de las visitas de los compradores», anuncia Dikinson.

 

El nuevo logo de Avis apuesta por el blanco y se parece mucho a los de Apple y MicrosoftAnteriorSigueinte8 consejos inspiradores de George Lois, leyenda viva de la era de "Mad Men"

Contenido patrocinado