Digital

LOS JUEGOS OLÍMPICOS IMPULSAN LOS SPOTS ONLINE

Los Juegos Olímpicos de Beijing han otorgado a la NBC unas cotas de audiencia considerablemente elevadas. Sin embargo, las retransmisiones online de la cadena, aunque nada despreciables, no han tenido tanta fortuna, o al menos, no la que se había planeado. Muchos agentes del sector vieron en la emisión por internet de este evento, una oportunidad inigualable para fomentar los spots online; pero lo cierto es que algunas trabas han dejado sabor agridulce, como recoge ClickZ.

Los beneficios obtenidos por NBCOlympics.com son de 5,75 millones de dólares. La cuantía es considerable para haber sido generada por un único acontecimiento; no obstante, esta cifra sólo supone un 1,1% del total del presupuesto que los marketinianos estadounidenses proyectan para este ejercicio, 505 millones de dólares.

El analista senior de eMarketer, David Hallerman, ha dado algunas razones por las cuales el número de visitantes no habría sido más elevado. En primer lugar, para poder ver la competición era indispensable instalarse el reproductor de vídeo Microsoft Silverlight, incompatible con versiones antiguas de Windows y Mac. Esto hizo perder gran número de espectadores.

Además, para mantener la legalidad de sus contratos, algunas de las exhibiciones y partidos más importantes, no fueron colgados en internet. La audiencia tuvo que convertirse forzosamente en televidente. A esto se suma el desfase de tiempo existente entre el transcurso del acontecimiento y el momento de colgarlo online.

En el lado positivo de la balanza se encuentra el número de personas que se han descargado este programa. “Es una inversión en futuro. La calidad de reproducción del programa es excelente y especialmente bueno para deportes; puedes rebobinar e ir hacia delante sin fallos en el sistema”, comentó Hallerman.

Desde eMarketer se estima que el número de vídeos publicitarios vistos durante los siete primeros días de las Olimpiadas ha sido de 25,6 millones. La media de spots por emisión se sitúa en 1,5, con un CPM (coste por mil impresiones) de 50 dólares. La mayoría de estos fueron difundidos antes o en medio de la emisión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir