Digital

Los juegos online amenazan el reinado de las consolas

Los juegos online son los que registran hoy por hoy un crecimiento más rápido dentro de la boyante industria del videojuego, tanto que amenazan con desplazar a los tradicionales juegos de consola. Así se desprende de un estudio desarrollado por Eco con motivo de la feria Gamescom que se celebra actualmente en Colonia, informa Horizont.

El 63,38% de los consultados por Eco contempla los juegos online, tanto para móviles como ordenadores, como el futuro de la industria el videojuego. El 30,99% cree, en cambio, que el futuro del sector seguirá estando dominado en los próximos años por los clásicos juegos de consola.

Un ejemplo de la actual pujanza del mercado de los juegos online es la firme apuesta de Google por este sector. El gigante de internet ha invertido varios millones de dólares en la compañía de social gaming Zynga y el próximo mes de octubre lanzará Chrome Web Store, una tienda online desde la cual el usuario podrá descargar juegos.

En su alianza con Zynga, Google ha demostrado tener buen ojo, puesto el 70% de los consultados por Eco ven en el social gaming una gran oportunidad para la industria del videojuego. La opción para varios jugadores que incluyen los juegos para redes sociales y su fácil manejo constituyen el mayor atractivo del social gaming, según los encuestados. El 34% percibe, sin embargo, los juegos para plataformas sociales como algo irrelevante.

“Quien ya tiene cuenta en Facebook o en Twitter, contempla lógicamente también de manera positiva los juegos para redes sociales. Además, estas plataformas sirven para ganar adeptos a los juegos online que nunca antes habían mostrado interés por este sector”, explica Michael Kuhl, de Eco.

Los juegos para internet móvil ganan también en cuanto número de usuarios, pero todavía representan una mínima parte de la gran industria del videojuego. Apenas un 6% de los consultados por Eco le otorga máxima relevancia dentro del sector.

Otro sector que gana terreno dentro del mercado de los videojuegos son los juegos 3D. Un tercio de los consultados por Eco está convencido, sin embargo, de que para triunfar el sector de los juegos 3D necesitaría de mayores inversiones en hardware.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir