Digital Marketing

LOS LASTRES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Todas las empresas comerciales y de servicios deberían tener su propia web, aunque por el momento no deben esperar mucho del comercio electrónico. Este es el principal resultado del estudio "Wieviel Online braucht der Kunde" (Cuanto online necesita el cliente) realizado por la empresa alemana GfK.
GfK afirma que el comercio electrónico Business-to-Consumer está prácticamente "subdesarrollado" en su país, y que sólo un 3% de la población ha comprado alguna vez por Internet. ¿Las razones? Para ellos las principales son: la inseguridad en el tráfico de información, el coste del teléfono y la inexperiencia. Todas estos factores hacen que el cliente tenga sus reservas y no se decida a comprar.
Para vencer estos obstáculos es necesario ofrecer al cliente un valor añadido. GfK apuntan que se hace cada vez más necesarias la standarización y personalización de las ofertas, y una política de precios flexible. También - según ellos - sería conveniente aumentar la publicidad, y ofrecer la posibilidad de pagar por medios convencionales.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir