Digital

Los líderes digitales, un bien necesario (pero escasísimo) dentro de las empresas

lideresEn plena era digital la figura del chief digital officer (CDO) debería ser omnipresente en los organigramas empresariales. Nada más lejos, sin embargo, de la realidad. Según un reciente estudio global de Strategy&, una consultora asociada a PwC, sólo el 6% de las empresas cuenta hoy por hoy con un chief digital officer a bordo.

El nombramiento de una tercera parte de los líderes digitales que hay actualmente dentro de las compañías tuvo lugar en el transcurso del último año, lo que sugiere que esta figura es relativamente nueva en el universo empresarial.

¿El problema con el que se topan los chief digital officers dentro de las empresas? Que sólo una pequeña parte logra hacerse paso en las juntas directivas de las compañías. Únicamente 4 de cada 10 jefes digitales logran abrirse hueco en el privilegiado y selecto grupo de directivos con mayor peso dentro de las empresas.

Una buena mayor parte de los chief digital officers tiene experiencia en el ámbito de las ventas (17%) y del marketing (34%). El 14% dispone asimismo de experiencia el campo de la tecnología. El resto procede del universo de la consultoría, la estrategia, el desarrollo de negocio y la formación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir