Digital

Los madrileños ocupan el segundo puesto en el consumo de vales descuento

Los madrileños ocupan el segundo puesto en el consumo de vales descuentoLos consumidores madrileños ocupan el segundo puesto en el consumo de vales descuento en España según Valassis, compañía líder en la gestión de cupones descuento con más de 30 años de presencia en el mercado español. Así, durante el año 2010 cambiaron por su valor el 15,1% del total de cupones canjeados dentro del país, pese a ser la tercera autonomía en cuanto a volumen de población. Este segundo puesto pone de relieve como los madrileños están aprovechando especialmente las potencialidades del cupón para reducir el precio que han de pagar por adquirir los productos de consumo, fundamentalmente alimentación, bebidas y limpieza, que consumen a diario. Sabiendo además que consumen artículos de calidad probada.

El primer puesto del ranking lo ocupan los consumidores catalanes, que cambiaron por su valor casi el 20% de los cupones canjeados en España durante 2010, lo que supone una quinta parte del global redimido para esta Comunidad Autónoma, la segunda en volumen de población.

Además, el uso de los vales ha calado también entre la población andaluza, cuyos consumidores convirtieron en descuento directo para su cesta de la compra el 12,5% de los cupones redimidos en todo el país durante 2010 y que, a diferencia del anterior año, han superado a los consumidores de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, estos se muy de cerca, canjeando el 12,2% del total, mientras que sus vecinos, los consumidores murcianos, entregaron en la caja de sus supermercados el 9,7% de los cupones redimidos para hacerse así con productos de marcas de primera calidad con la ventaja inherente a un descuento que puede llegar por distintas vías, e incluso ya a través del móvil e Internet.

País Vasco, Castilla La Mancha, Galicia y Castilla-León ocuparon los siguientes puestos del ranking como beneficiarios de las ventajas que ofrece el vale descuento a las economías domésticas, con porcentajes que oscilan entre el 6,9 del País Vasco al 4,6% de Galicia.

Con porcentajes que ni siquiera alcanza el 1% del total de vales redimidos se colocan comunidades autónomas como Islas Baleares, Extremadura o Cantabria, además de Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Según Antonio Henriques, director general de Valassis en España, “estos datos revalidan la pujante posición del vale descuento en una triple vertiente: como herramienta de marketing promocional para los fabricantes de productos de gran consumo, como instrumento generador de negocio para la distribución y como aliado que contribuye a que el consumidor adquiera productos de alta calidad al mejor precio”.

De hecho, la distribución de vales descuento por parte de los fabricantes de productos de gran consumo continúa al alza en España. Entre los años 2007 y 2010, las marcas incrementaron la distribución de cupones en un 37,3%, pasando de los 309 millones emitidos en 2007 a los 493 millones distribuidos a lo largo de 2010. Además en los dos últimos años, la distribución de cupones online ha crecido exponencialmente en España, empezando a abrirse un hueco en los hábitos de compra de los consumidores.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir