Digital

Los marketeros buscan incrementar su publicidad en vídeos

SocialMediaVideoMktgEl visionado de contenidos audiovisuales a través de la red está ya bastante extendido. Un estudio de e Marketer estima que 182,5 millones de personas en Estados Unidos o el 75% de todos los usuarios de internet verán vídeos digitales este año y el gasto en la publicidad insertada en ellos incrementará en más de un 40% este 2013.

Ver vídeos y compartirlos es un fenómeno cada vez más común. De hecho, una encuesta de Harris Interactive en abril de este año reveló que más de un 40% de los usuarios de la red ven la televisión y vídeos online a la vez que discuten simultáneamente su contenido con sus amigos. Un porcentaje que era todavía mayor entre los encuestados con edades comprendidas entre los 18 y 34 años, un 14% de los cuales respondieron que compartían vídeos y los comentaban  "sólo de vez en cuando"

A pesar de la conexión entre los usuarios de la red y contenido social, la publicidad en estos contenidos audiovisuales continúa siendo emergente. De acuerdo con un estudio realizado por Mixpo en agosto de 2013, un 8,5% de los ejecutivos de agencia dijeron que tenían un perfil bajo en publicidad en vídeos digitales y ninguno de los encuestados respondió sentirse experto en el medio.

Los profesionales de la publicidad revelaron que la ausencia de sofisticación no significa que no estén probando y experimentando en el medio. De acuerdo con el informe de Mixpo, aproximadamente un 70% de los expertos en publicidad tenían planeado publicitarse en YouTube en 2014, mientras una cuarta parte indicó que lo harían en Twitter. Uno de cada siete dijo que planeaban hacerlo en Linkedin. Aunque la publicidad en estos vídeos, tal y como lo concibe el estudio de Mixpo, no está presente en plataformas como Facebook, Instagram o Vine, lo cierto es que casi la mitad de los interrogados afirmó que, si fuera posible, utilizarían la publicidad en estos vídeos dentro de su estrategia de marketing en Facebook.

Para los usuarios de estas redes, identificar publicidad pagada con contenidos propios es algo difuso. La definición que Mixpo hace de publicidad vídeo excluye los vídeos de marca que en las plataformas digitales, pero eso no significa que los vídeos patrocinados, que serían más una forma de publicidad pagada que encontrarían en Facebook, Vine e Instagram su principal canal.  En este sentido, un estudio de Unisphere Research señaló que a un 60% de los marketeros  les gustaría incrementar su contenido audiovisual en las social networks.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir