líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los marketeros buscan nuevas maneras de calcular los datos del tráfico para sus vallas publicitarias

Normalmente un marketero se basa en las medidas de Traffic Audit Bureau para determinar el tráfico de sus vallas publicitarias y saber cuantas personas se fijan en ellas. Los datos de TAB vienen determinados por el número de coches en las calles y en las autopistas, por la cantidad de pasajeros en el transporte público y por los peatones, pero ¿hasta qué punto este sistema es fiable hoy en día?

En cierto modo, esto  puede determinar parte del éxito de un cartel pero nada comparado con el tráfico web. De hecho, los programas de software que estudian el tráfico no son nuevos. Google recientemente ha conseguido la aplicación de navegación Waze, a través de la cual los usuarios pueden añadir sus propias observaciones sobre sus trayectos diarios.

En cambio, según  Jon Maran, vicepresidente de marketing y comunicación corporativa en INRIX, considera que esta aplicación no es más que una sobrecarga de datos y de información. La empresa, encargada del estudio del tráfico, colecciona información de los dispositivos que viajan en el vehículo en cualquier trayecto, algo mucho más útil según Maran.  

Además, según su vicepresidente, la pequeña bajada que ha sufrido la empresa en los últimos días se ha debido a que INRIX está intentándo incorporarse a los coches conectados, un sistema que accede permite conocer cualquier movimiento de los conductores.

Los marketeros están aumentando la demanda de  datos sobre conductores, pidiendo mejores medidas para justificar los gastos. Y hacer esto, los marketeros necesitan penetrar en el interior de las mentes de los consumidores para entender que es exactamente lo que buscan. Por lo que si se quitan las grandes vallas y carteles de las calles para evitar las calles sobrecargadas de publicidad, los marketeros tienen que conseguir el lugar donde merezca la pena poner el cartel.

 

Si no quiere "columpiarse" en LinkedIn, tome nota de estas 10 normas de etiquetaAnteriorSigueinteM. Ferreiro (DG Mediamind) en #VEDMAD: "Las nuevas www de internet son whatever, wherever, whenever"

Noticias recomendadas