Digital

Los marketeros marginan por incomprensión al SEO

Los marketeros infravaloran al SEO (y no se lo merece)

El SEO es una de las herramientas de marketing digital más valiosas, pero los marketeros no parecen ni entenderlo ni valorarlo, según un estudio.

SEOLos motores de búsqueda son, sin lugar a dudas, el mejor método para atraer tráfico. Por ello es tan relevante conocer el SEO, valorarlo y utilizarlo. El SEO (Search Engine Optimization) no es otra cosa que la herramienta que permite a las compañías alcanzar los primeros puestos en las búsquedas. Pero, a pesar de ello, los marketeros ni lo entienden ni lo valoran.

Según una encuesta, el 83% de los empresarios piensan que los esfuerzos de marketing les ayudan a alcanzar sus metas. Pero, en contraposición, tan solo el 44% cita al SEO como un canal de marketing digital popular. El estudio encuestó a 500 marketeros digitales en compañías con, por lo menos, cien empleados, con unos ingresos de entre 50 y 500 millones de dólares.

Aparentemente, existe una brecha en el entendimiento de esta importante herramienta, lo que conlleva que los marketeros no estén aprovechando su enorme potencial, según MediaPost.com.

Los marketeros afirmaron utilizar canales digitales, pero los más nombrados están muy por encima de la Search Engine Optimization. Las más nombradas fueron las redes sociales, con un 81%. En segunda posición, los websites (78%), seguidos del email (69%), los anuncios display y banner (55%), las aplicaciones móviles (53%) y el content marketing (53%).

Detrás de esta infravaloración hay dos razones principales. En primer lugar, una falta de conciencia sobre su significado. En segundo lugar, el hecho de que los medios no proveen de resultados inmediatos. Como consecuencia de ello, la optimización es el segundo canal de marketing digital menos considerado.

Alrededor del 28% de los marketeros encuestados afirmaron utilizar el marketing digital para incrementar las ventas y los ingresos, por lo que la atribución (o la falta de conocimiento sobre la misma) se vuelve un problema mayor.

Este fue el objetivo más citado, seguido de incrementar la conciencia de la marca (19%), convertir leads (15%), diferenciarse de los competidores (13%) e incrementar el tráfico de la página (11%). Obviamente, aumentar la presencia de la marca es un objetivo especialmente preponderante en las compañías pequeñas. En cambio, aquellas con más de 5.000 empleados están más preocupados por diferenciarse de sus competidores (21%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir