Digital

Los marketeros "a la caza" de los usuarios de los ad blockers

cazarSi los usuarios de los ad blockers pensaban que utilizando este servicio se iban a librar tan fácilmente de la publicidad y, sobre todo, de los marketeros, están realmente equivocados. Y es que, este target se ha convertido en la nueva obsesión de los profesionales de la industria.

Puede parecer extraño que quieran mostrar sus campañas a una audiencia que deliberadamente ha decidido no verlas, sin embargo, el perfil de este público, hombres jóvenes y con gran interés por la tecnología, ha hecho que los marketeros pongan el foco en ellos.

“Queremos encontrar nuevas formas de llegar a estos consumidores a través de métodos que encajen con qué y cómo quieren que se les comuniquen los mensajes”, asegura Laura Mete, gm de search/analytics/media en 360i.

“Los comportamientos de la gente, incluidos los ad blocking, nos ofrecen visiones de quiénes son y qué es lo que les interesa”, afirma Jon Anselmo, senior vp, managing director of digital innovation en MediaVest. Por su parte, los medios también están sopesando la idea de alcanzar a estos consumidores pues, aunque son difíciles de alcanzar, son un segmento muy valioso para las marcas.

Un informe de PageFair y Adobe muestra la creciente tendencia al uso de los servicios de bloqueo de publicidad en EEUU donde la cifra de usuarios que lo usan se sitúa en un 16%, lo que supone un crecimiento de un 48% con respecto al año anterior y se estiman unas pérdidas de 10.700 millones de dólares solamente este año.

Además, muestra que aunque la mayoría de los usuarios son reacios a la publicidad más intrusiva, el 67% reconoce que estaría dispuesto a ver anuncios en texto e imágenes, un dato que abre una oportunidad para los marketeros que todavía pueden llegar a este target a través de anuncios menos disruptivos.

Sin embargo, muchos ya han optado por virar su estrategia hacia otros métodos como el branded content o la distribución de contenidos a través de plataformas, donde los ad blockers no son capaces de actuar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir