Digital

Los "marketeros" no están aún en su salsa con la compra programática (pero les falta poco)

programaticaLa compra programática es (por obligación) uno de los principales quebraderos de cabeza de los “marketeros”. Pero, ¿se mueven los “marketeros” de verdad como pez en el agua en el universo de la compra programática? Todavía no, pero van por el buen camino para conseguirlo.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Europa por la empresa especializada en marketing digital Quantcast, sólo el 14% de los “marketeros” declaran sentirse “muy cómodos” ejecutando campañas de publicidad programática. Algo mayor es la proporción de profesionales del marketing que dicen sentirse “bastante cómodos” (21%) en las procelosas aguas de la publicidad programática.

La mayor parte de los “marketeros”, el 34%, reconoce, no obstante, que está únicamente “comenzando a sentirse cómodo” con esta fórmula publicitaria. Y el 31% restante reconoce sentirse “menos cómodo” hincándole el diente a la publicidad programática.

En la mayor parte de las empresas la compra programática es hoy por hoy un “must” irrenunciable. No en vano, sólo el 10% de los “marketeros” cita la ausencia de apoyo interno como barrera a la hora de aproximarse a esta disciplina.

La piedra más importante con la que se topan los “marketeros” en la senda hacia la publicidad programática es la ausencia de ROI. A juicio del 24% de los “marketeros”, el retorno de la inversión constituye un problema a la hora de adoptar la compra programática.

Por otra parte, el 37% de los “marketeros” cree que el principal atractivo de la publicidad programática son las opciones de targeting asociadas a esta disciplina.

En cuanto a los desafíos que lleva sobre los hombros la publicidad programática, a los “marketeros” les resultan especialmente problemáticos dos temas: el hecho de tener que lidiar con la complejidad en un ecosistema eternamente cambiante (48%) y la calidad del inventario (46%).

El 15% de los “marketeros” dice llevar a cabo sus esfuerzos de compra programática en solitario (sin el apoyo de ninguna agencia), mientras el 46% emprende este tipo de esfuerzos tanto “in-house” como con agencias como partners.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir