Digital

Los "marketeros" no se fían un pelo de la visibilidad de la publicidad online

visibilidadLa visibilidad (o ausencia de visibilidad) de la publicidad online continúa siendo uno de los principales caballos de batalla de esta fórmula publicitaria. Y parece que a los "marketeros" se les está agotando la paciencia y reclaman soluciones reales a lo que para ellos es una absoluta tomadura de pelo.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), el 97% de los "marketeros" cree que la visibilidad de la publicidad online debería ser revisada por terceros en aras de una máxima transparencia (y eficacia).

El 90% de los anunciantes no las tiene todas consigo y confiesa dudar de que las plataformas online cumplan realmente los estándares de visibilidad fijados al otro lado del charco por organizaciones como Media Rating Council (MRC).

No contentos con expresar sin tapujos sus reservas en relación con la visibilidad de la publicidad online, el 61% de los “marketeros” va más allá y asegura que terminará moviendo sus presupuestos publicitarios a otros canales si los medios online no hacen los deberes y aceptan encomendarse a la revisión de terceros.

¿El problema? Que hoy hoy por hoy una buena parte de los medios online estadounidenses, también los más grandes, se niegan a que la visibilidad de su publicidad sea controlada por organizaciones independientes. Prefieren utilizar métricas propias que no pueden verificarse en modo alguno por terceros.

Actualmente sólo 20 plataformas digitales, Google entre ellas, han aceptado ajustarse a los estándares de visibilidad de MRC.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir