Digital

Los 'marketeros' ponen su mirada en el vídeo online para generar conciencia y compromiso de marca

El creciente entusiasmo por la publicidad en el vídeo online se debe a una supuesta mayor proporción de confianza y de dinero que se genera en la marca. La mayoría de los anunciantes y agencias estaban aumentando sus inversiones en la publicidad del vídeo digital, pero a pesar de todos estos esfuerzos de posicionamiento de la marca en el mundo virtual, los resultados de DIGIDAY y Adap.tv sugieren que la financiación en los presupuestos de la exhibición de publicidad ahora van en detrimento.

De acuerdo con un estudio de noviembre 2011, son los anunciantes los que con mayor frecuencia planifican cambiar el presupuesto de impresión (41%), mientras que el 29% dijo que tomaría el presupuesto de emisión de la televisión tradicional para financiar sus esfuerzos de publicidad digital de vídeo. Apenas el 24% tiene previsto tirar de la pantalla.

Dichos organismos impulsan los presupuestos de vídeo en línea más que los de la común pantalla (43%), lo que indica una tendencia general fuera de los formatos de anuncios menos dinámicos, como los anuncios de banner, a favor de aquellos que pudieran causar un mayor compromiso.

Además, el 39% de las agencias dijeron que iban a financiar los presupuestos de vídeo de televisión. Aunque los resultados parecen sugerir que los anunciantes y agencias están cambiando los presupuestos lejos de la televisión a los anuncios de vídeo, más de la mitad (56%) de los encuestados ve videos en línea como complemento directo y no como un remplazo para sus programas. Sólo el 11% veía el video online para sustituir a sus anuncios de televisión.

En el último año, tanto a los anunciantes y las agencias han cambiado sus objetivos principales en torno a la publicidad en video para hacer conciencia y compromiso de la marca, tal vez los comerciantes se están alejando de la visualización del vídeo digital como una simple extensión de los anuncios de televisión y avanzando hacia el vídeo online por su capacidad para atraer a los espectadores de una forma más dinámica, como un trampolín para la participación adicional en las redes sociales, en su página web y nuevas aplicaciones.

El móvil es un área de creciente interés para los anunciantes de vídeo, sin embargo, las ofertas de los editores retrasan la adopción de la marca. Por ejemplo, el 42% de los anunciantes y agencias han comprado un iPhone compatible con los anuncios de vídeo, sin embargo, sólo el 35% de los editores apoya este tipo de anuncios. Las diferencias de los anuncios de vídeo para Android (31% vs 28%, respectivamente) y los anuncios de iPad (41% vs 35%) fueron similares.

Las ofertas de los editores a las marcas pueden ofrecer en los próximos meses anuncios que contribuyan al crecimiento de los vídeos online. Habrá un presupuesto mayor en el gasto de la publicidad móvil, los vendedores buscarán dejar huella más allá de la televisión y las pantallas para lograr un mayor compromiso con la marca.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir