Digital

Los "marketeros" se sienten mal armados para pelear en el nuevo campo de batalla digital

soldierLa digitalización sitúa a los “marketeros” frente a un torrente interminable de cambios. Unos cambios que parece que meten el miedo en el cuerpo a muchos profesionales del marketing. Según un reciente estudio de Adobe, tres cuartas partes de los “marketeros” creen que sus labores deben definidas de nuevo por completo en la nueva era digital. Y no sólo eso, muchos “marketeros” confiesan su falta de experiencia y de práctica para hacer frente con garantías a la digitalización.

Para llevar a cabo este informe, Adobe entrevistó a más de 350 expertos de marketing en Alemania, Francia y Reino Unido. El 68% reconoce que su profesión ha cambiado en los dos últimos años más en que los últimos 50 años.

Más de la mitad de los “marketeros” consultados por Adobe, el 54%, dice tener además el convencimiento de que el cambio se agudizará aún más en los próximos dos meses. Y fruto de ese cambio habrá que repensar necesariamente el papel de los “marketeros” para seguir teniendo éxito en el futuro. Así lo asegura al menos el 73% de los profesionales del marketing consultados por Adobe.

El 65% de los “marketeros” cree que el principal desafío al que se enfrentan los profesionales el marketing en la nueva era digital es el creciente número de canales y plataformas para conectar con el público objetivo. El 59% cita asimismo la nueva manera de enfocar el “engagement” con el cliente y las nuevas tecnologías, mientras que el 54% considera que el principal desafío “marketero” en la era de la digitalización es el análisis de la efectividad.

Los retos a los que se enfrentan los “marketeros” en la nueva era digital son, de todos modos, más de índole organizativa que personal. El 58% de los profesionales del marketing cree que el éxito del marketing depende fundamentalmente de cambios a nivel organizativo, mientras el 30% se queja de la poca predisposición de las empresas a apostar por las novedades.

Aun así, muchos “marketeros” no dudan en reconocer que a nivel personal les falta a menudo experiencia y práctica para hacer frente a los desafíos digitales. Los profesionales del marketing reconocen fundamentalmente “lagunas” en disciplinas como la personalización, el targeting, el response management, el content management, la métricas de efectividad y el social media marketing.

Los “marketeros” más confiados en superar los retos derivados de la digitalización son los británicos (79%). Algo menos seguros de sí mismos se muestran en este sentido los franceses (69%) y los alemanes (69%).

Por otra parte, los “marketeros” británicos (74%) y los alemanes (72%) se siente mejor preparados a nivel personal para hacer frente a la nueva era digital que los franceses (61%).

Finalmente, preguntados por las herramientas más importantes para triunfar en el marketing digital, el 54% de los “marketeros” cita a la redes sociales, el 50% a la publicidad online y el 39% al marketing móvil.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir