Digital

A pesar del auge de la tecnología de voz

Los marketeros solo destinan un 2% de su inversión a las plataformas de voz

Cada vez más consumidores optan por hacer uso de la tecnología de voz en su día a día. Sin embargo, el presupuesto destinado al canal no crece al mismo ritmo.

tecnología de voz

Los asistentes de voz están creciendo en popularidad entre los consumidores y, por tanto, en importancia de cara a la estrategia de las marcas. Sin embargo, el presupuesto destinado a este canal aún no es muy notable, según una investigación de Bing Ads de la que se hace eco The Drum.

Una encuesta realizada en noviembre de 2018 a más de 2.000 consumidores y 150 profesionales del sector reveló que las marcas solo destinaban un 2% de su presupuesto a las plataformas y tecnología de voz, aunque el 17% afirmó esperar que esta cifra aumentara en los próximos meses. Por otro lado, el 34% de los profesionales creen que el auge de las búsquedas por voz puede quedarse en una simple moda. No obstante, el grueso de los encuestados (un 60%), afirma que esta tecnología enriquece al sector. Incluso un tercio opina que las búsquedas por voz podrían sustituir a las de escritorio.

En cuanto a la tendencia del consumidor, se descubre que los británicos utilizan la búsqueda por voz 2,4 veces al día y, en los jóvenes de 18 a 24 años, esta cifra puede aumentar a 3,8.

Jason Miller, responsable de brand marketing de Microsoft Advertising EMEA, ha declarado: "Creemos que el cambio que estamos viendo a los asistentes digitales es tan fundamental como la adopción de teléfonos móviles. Estamos viendo el aumento de búsquedas breves y rápidas, pero también un retorno a consultas más largas y más conversacionales, y los asistentes digitales o la búsqueda por voz proporcionan las respuestas a ambas."

A pesar de que aún el porcentaje destinado a este canal es modesto, la encuesta determina también su tendencia al crecimiento. Sam Holt, experto en performance marketing en Publicis Media, afirma que "el rango de búsqueda es crucial en voz, ya que la mayoría de los asistentes de voz sugerirán la primera lista de búsqueda” y tiene claro que "las marcas deben prepararse para este futuro".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir