Digital

Los marketeros usan menos de la mitad de las analíticas web para tomar decisiones de marketing

Los marketeros usan menos de la mitad de las analíticas web para tomar decisiones de marketingLa gran cantidad de datos de los que disponen los profesionales del marketing sólo está empezando a asomar la cabeza. Muchas empresas visionarias ya han empezado a notar los resultados del “Big Data” y su explosión pero, para la mayor parte de los marketeros, el análisis de datos web es todavía demasiado y con muy poco contexto.

Según un reciente estudio de Econsultancy y Lynchpin, la mayor parte de los profesionales de marketing de todo el mundo asegura que menos de la mitad de los datos web que recogen y analizan les resultan útiles para tomar decisiones de marketing. Sólo una de cada diez empresas considera que la mayor parte de los datos analizados les resultan útiles y menos de un tercio consideró que entre la mitad y tres cuartas partes de esos datos les resultaban útiles.

En mucho casos las analíticas web no están bine ligadas a una estrategia de negocio y muchas empresas incluso carecen de dicha estrategia. Además, del 14% de las que están en esta situación, un 34% dijo que las analíticas no estaban del todo integradas en sus planes de negocio. La estrategia de integración más común es la de aquellas empresas que comparten indicadores de performance claves de entre todos los datos recogidos por la web.

Pero tampoco está del todo claro si ante una mayor experiencia con el análisis de datos las empresas serán mejores en el uso de los mismos…

Los marketeros usan menos de la mitad de las analíticas web para tomar decisiones de marketing

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir