líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los más jóvenes son los más interesados en mantenerse al día sobre YouTube

Redacción

Escrito por Redacción

Los jóvenes, especialmente los que pertenecen al segmento de edad comprendido entre los 18 y los 24 años, son los mayores consumidores de información sobre YouTube en internet, según datos de Youtuber Today, el primer portal especializado en noticias sobre la plataforma de vídeos y los youtubers de España.

Así, según datos de Youtuber Today, los jóvenes entre 18 y 24 años son los más interesados en noticias, información y cotilleos sobre el mundo de YouTube y los creadores de contenido, con un 45%. Les siguen los llamados milennials, jóvenes entre 25 y 34 años (39%), que ya no pueden considerarse nativos digitales, y, en tercera posición, se sitúa el segmento de edad comprendido entre los 35 y los 44 años (11%).

Sin embargo, el interés por YouTube decrece a medida que aumenta la edad de los internautas. Así, las personas entre 45 y 54 años (4%) y las que se ubican entre los 55 y los 64 (1%) apenas consumen información sobre youtubers y noticias relacionadas.

Respecto al sexo, es interesante destacar que las mujeres, con un 54,7%, son las que más se interesan por contenidos relacionados con YouTube y los youtubers. Los hombres se quedan casi 10 puntos por debajo, con un 45,3%.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Regreso al pasado (y al futuro) del antiquísimo marketing de contenidosAnteriorSigueinteSaltarse (a la torera) los anuncios online es un hábito arraigado en el 76% de los consumidores

Contenido patrocinado