líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los más mayores aún no se adaptan a los tablets y los medios de comunicación digitales

Los consumidores de internet más mayores representan un porcentaje muy bajo de uso de teléfonos inteligentes y medios de comunicación online, según el último informe de McKinsey. Para ello ha comparado en una encuesta a dos grupos: los «digital-media junkies» (edad promedio 28 años) y » traditionalists» (de edad promedio 48 años).

McKinsey encontró que los “digital-media junkies”, que constituyen el 19% de la encuesta, son tres veces más propensos a ser los primeros en adoptar las nuevas tecnologías. Por su parte, los «traditionalists», que constituyen el 24% de los encuestados, casi no disponen de smartphones o e-readers.

Tanto para el mercado de los teléfonos inteligentes, como para el de los medios de comunicación online, los “traditionalists” son un importante segmento y en gran medida desaprovechado.

El consumo de medios online parece casi negado para el grupo de “tradicionalists”. Como se observa en el estudio, siguen siendo los grandes consumidores de periódicos impresos. Sin embargo, muy pocos utilizan los tablets (2%) y los e-readers (3%).

 

Quilmes Lieber nos presenta al “marido perfecto”AnteriorSigueinteLa confianza global de los consumidores disminuye en el segundo trimestre del año

Noticias recomendadas