Digital

Los medios colman de elogios (algo "descafeinados") al Apple Watch antes de su aterrizaje en las tiendas

Apple WatchEste viernes es el "día D". Los fans más acérrimos de Apple (y también los principiantes en eso del "amor" a la empresa de la manzana) podrán realizar pedidos anticipados del esperadísimo Apple Watch a partir del próximo 10 de abril.

El que promete convertirse en el smartwatch más codiciado del mercado no aterrizará en las tiendas hasta el próximo 24 de abril, pero en internet están ya haciendo acto de presencia los primeros análisis sobre el nuevo gadget de la compañía de Cupertino.

Estos primeros análisis están siendo bastante positivos en general para el Apple Watch, del que se alaban sobre todo sus excelentes acabados y también la calidad de su software. "Desde el punto de vista tecnológico el Apple Watch es una ampliación del iPhone. Y como el famoso smartphone hizo en su día, cambiará también los hábitos del usuario", escribe, por ejemplo, Lauren Goode en el blog Re/Code.

Además, parece que la batería del reloj inteligente de Apple aguanta bastante bien un día completo, por lo que no es tan “debilucha” como algunos la quisieron pintar al principio. “A la hora de irme a dormir la batería está casi vacía, sobre todo después de haberlo utilizado para actividades deportivas”, explica Geoffrey A. Fowler en su análisis para The Wall Street Journal.

Nilay Patel se muestra también bastante dadivoso con el Apple Watch en su análisis para The Verge. A juicio de Patel, que pone al smartwatch de Apple una calificación de 7 sobre 10 puntos, el diseño, el software y el accionador lineal Taptic Engine son los principales puntos fuertes del “gadget”, que flaquea, sin embargo, en lo que al precio se refiere.

El Apple Watch sale también bastante bien parado en el análisis para Cnet de Scott Stein, que critica, no obstante, la escasa duración de la batería y la lentitud con la que ésta se carga.

Joshua Topolsky se deshace asimismo en elogios hacia el Apple Watch en su análisis para Bloomberg, pero reconoce, no obstante, que pese a ser muy deseable, no es gadget "necesario".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir