Digital

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES SON LOS MÁS UTILIZADOS ENTRE LA POBLACIÓN MUNDIAL

Las comunicaciones cada vez son más digitales, más móviles y más anchas. El informe “Digital Life 2006”, presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), constata que los medios de comunicación digitales ya son los más utilizados entre la población mundial, por encima de la televisión, la radio, los periódicos o el cine.

Las personas entre 18 y 54 años son las que más emplean los medios digitales, unas 16 horas a la semana, frente a las 13 que dedican a la televisión, las ocho a la radio, las dos a periódicos y revistas, y la única hora que dejan reservada para el cine. Por su parte, los menores de 18 dedican a los medios digitales una media de 14 horas semanales, frente a las 12 de la televisión, las seis de la radio y las dos horas que reservan a periódicos, revistas y cine.

En cambio, los mayores de 55 años aún dedican 16 horas semanales a la televisión, mientras que para los medios digitales reservan ocho, siete a la radio, cinco a los periódicos, tres a las revistas y menos de 60 minutos al cine.

Móviles y banda ancha
En lo que a las comunicaciones móviles se refiere, el informe de la UIT indica que ya hay más de mil millones de líneas de telefonía móvil en todo el planeta. Respecto a las comunicaciones por banda ancha, la agencia de la ONU calcula que hay 216 millones de suscriptores a líneas de alta velocidad y más de 61 millones a líneas móviles del mismo tipo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir