Digital

Los medios digitales comienzan a "robarle el pan" a la TV, al menos en materia publicitaria

competenciaDe acuerdo a los resultados ofrecidos por el último informe sobre medios de comunicación elaborado por Standard Media Index (SMI), alrededor de 1.100 millones de dólares del gasto realizado en televisión en EEUU se han desplazado hasta el terreno digital.

Así lo ha determinado tras analizar las inversiones de las agencias durante un periodo de nueve meses que abarca desde octubre de 2014 a junio de 2015, un intervalo que corresponde más o menos con el calendario de emisiones.

Este cambio se debe a factores endógenos como la debilidad del mercado así como los descensos en las clasificaciones. Por ejemplo, la cobertura de la NBC para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, generó 1.100 millones de dólares en ingresos por publicidad mientras que la administración de ESPN para la Copa del Mundo de la FIFA, anotó 529 millones de dólares en ventas.

A pesar de que digital está mordisqueando parte del terreno en el que reina la televisión, lo cierto es que no sólo está prosperando en base a este proceso de canibalización. Los nuevos negocios han representado un aumento en el gasto hasta los 1.000 millones incrementándose un 16% durante el periodo analizado por el informe.

La metodología sobre la que se sustenta la investigación es particularmente convincente ya que la compañía afirma que se nutre directamente de los sistemas de facturación de cinco grandes grupos de agencias, seis medios de comunicación con relevancia a nivel global y algunas agencias independientes, tal y cómo señalan desde Adage.

“Este análisis levanta el velo sobre el verdadero impacto que los medios digitales están teniendo sobre el mercado de la publicidad”, ha señalado Scott Grunther, vicepresidente ejecutivo de medios de comunicación en SMI. “No se trata sólo de una historia del desplazamiento de la cuota sino que también existe crecimiento orgánico”, ha apuntado señalando que el vídeo online y las redes sociales han ayudado a acelerar el mercado de la publicidad digital.

Para muchos ejecutivos de ventas de anuncios de televisión, el cambio hacia digital responde al deseo de las agencias de que los medios de comunicación compren más barato para sus clientes al mismo tiempo que sus comisiones se incrementan.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir