Digital

Los medios digitales alertan en una carta abierta sobre las consecuencias del e-Privacy

Los medios digitales creen que el e-Privacy "socava su capacidad de generar ingresos por publicidad"

El nuevo Reglamento de Privacidad electrónica, que se está discutiendo actualmente en el Consejo de la Unión Europea y cuya entrada en vigor está prevista para el próximo mes de mayo está generando preocupación en el sector de los medios digitales.

La normativa, cuyo objetivo es regular el acceso y uso de los datos de los usuarios por parte de las compañías ofreciendo así un mayor control a los usuarios de su información, podría reducir la capacidad de los medios para ofrecer productos y servicios de alta calidad, así como socavar su capacidad de generar ingresos por publicidad, su principal fuente de financiación.

Así lo han expresado, a través de una carta abierta, los medios digitales asociados a IAB en la que, además, se traslada la importancia de que la norma proporcione suficiente flexibilidad para su implementación en aras de fomentar una relación directa entre los usuarios de internet y los editores.

Por su parte, Paula Ortiz, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain, asegura en declaraciones a MarketingDirecto.com: "El Reglamento de e-privacidad no considera suficientes los altos estándares de protección que establece el Reglamento General de Protección de Datos, que ya regula específicamente las cookies. Dificulta aún más su uso, y penaliza modelos de negocio legales, no suponiendo necesariamente una mayor protección para el usuario, que tendría que manejar su privacidad a través del navegador, no permitiendo por tanto que conozca el alcance y finalidad de los posibles tratamientos. La propuesta ahora está en el Consejo de la Unión Europea, en la que nos representan los ministerios de los Estados miembros y tiene la posibilidad de revertir esta situación. Es fundamental flexibilizar el texto para evitar mandatos tecnológicos con importantes consecuencias para el futuro digital".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir