Digital

Los medios digitales pierden un 6% de audiencia en diciembre tras el cierre de Google News

Google-News-screenYmedia, agencia de medios que ofrece una respuesta integrada a los problemas de comunicación, ha publicado el informe "Actualydad enero 2015" a través del que se analizan las principales novedades que se han producido a lo largo de este mes en el mundo digital.

Para comenzar a ver los datos ofrecidos por este informe tenemos que retrotraernos hasta el pasado 16 de diciembre, fecha en la que el servicio de noticias de Google echaba el cierre en España. En ese momento, expertos y profesionales pronosticaban para los diarios digitales españoles unas pérdidas en su tráfico de hasta el 30%.

Pero esto eran sólo previsiones y ahora, más de un mes después ya contamos con los primeros datos reales. De acuerdo a los datos ofrecidos por comScore la audiencia de los medios digitales ha pasado de un crecimiento en torno al 2% mensual a experimentar una caída del 6% durante el pasado mes de diciembre a pesar de que el cierre de Google News sólo afecta al tráfico generado durante la segunda quincena por lo que los datos completos no se conocerán hasta que finalice el presente mes de enero.

El mes de enero nos ha dejado también la noticia de la asociación formada por grandes grupos de publicidad exterior como son los casos de JCDecaux, Clear Channel Outdoor, Exterion Media o APG|SGA para unificar la forma de medir las audiencias generadas por la publicidad exterior digital. Las previsiones apuntan a que este proyecto se desarrollará a lo largo de 2015 y se encuentra basado en un escenario virtual que permite tanto medir la audiencia generada por los soportes digitales de exterior como mostrar la confluencia de estos junto a la publicidad exterior tradicional.

El objetivo que persigue esta iniciativa es proporcionar a sus clientes unos datos y conocimientos más detallados de las respuestas generadas por los consumidores antes sus creatividades, así como disponer de un sistema de medición unificado.

También durante el mes de enero hemos asistido al nacimiento de PlayMkt.tv, una nueva versión de YouTube creada por un grupo de aficionados a la publicidad focalizada en los vídeos de marketing y que se ha gestado prácticamente en un garaje como ya sucediese en su día con Apple.

Por último, la red de publicidad digital Smartclip continúa su expansión en el sector de la televisión conectada cerrando recientemente un acuerdo con Toshiba con el que se hace con los derechos publicitarios en Europa de la plataforma de TV conectada de la compañía.

Con esto y a través de su plataforma de vídeo SmartX, podrá llevar sus campañas a las pantallas conectadas de la marca. Smartclip ya ha alcanzado varias alianzas similares con otros fabricantes de televisores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir