Digital

LOS MEDIOS DIGITALES TIENEN QUE USAR LA AFINIDAD DE MARCA PARA LA PUBLICIDAD

Los medios digitales deberían aprovechar el potencial de su marca para ofrecer publicidad segmentada a los anunciantes utilizando su base de datos y evolucionar más allá del banner. Fue el llamado efectuado por Esther Pérez, directora del periódico Canarias 7, durante el 10° Encuentro de Marketing y Dirección Comercial, MARKO.

"Aprovechemos el potencial de los medios digitales que ahora mismo no se ha aprovechado ni en un 20% y consideremos a los usuarios como entes perceptivos", dijo Pérez en referencia a la dominación de banners estáticos.

Para la directiva la publicidad online no ha seguido la misma trayectoria que los medios online, que se han abierto al mundo, sino que se ha estancando con contenidos poco interactivos y generalistas y ha ignorado el concepto 2.0.

"La publicidad digital debería ofrecer contenidos personalizados y ofrecer interactividad", dijo Pérez lamentándose que las únicas opciones que los anunciantes den a los consumidores es la posibilidad de hacer click

Pérez piensa que estamos ante un usuario con un dedo tonto, que efectúa clicks de forma compulsiva pero que al mismo tiempo tiene poco tiempo por lo que llega a los medios para informarse, comunicarse y al mismo tiempo dar su opinión, ya que una de las fortalezas del periodismo online es la creación de comunidades.

"Ya que los medios digitales ofrecen inmediatez y esta característica es un valor en alza, los anunciantes deben tomar en cuenta a estos actores a la hora de tener presencia en internet, ya que ofrecen una credibilidad que no tienen los blogs", estimó.

Pérez piensa que dado que la información cambia constantemente, los medios deben aprovechar esto para hacer concursos y campañas, ya que la periodista cree que el usuario quiere que lo pongan a prueba y desea utilizar los servicios de información añadida.

MarletingDirecto.com está en Canarias para traerle la información en exclusiva y antes que nadie. Para ver las fotos de MARKO 10, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir