líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Según una investigación de Teads

Los medios premium, el destino líder en ROI y transparencia

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

El informe de Teads afirma que el 54% de los CMOs creen que los medios digitales premium ofrecen el mejor ROI en el espacio publicitario digital.

Teads

A la hora de dar vida a una campaña de publicidad, es indudable que, además del mensaje, resulta crucial reflexionar sobre cuál será la ventana por la que saldrá al mundo. Es decir, los medios y formatos idóneos para que el mensaje de la marca llegue al consumidor y, lo que es más importante, capte la atención.

En un universo publicitario digital plagado de clickbait y fake news, los medios premium parecen ser los elegidos por la mayoría de anunciantes para conectar con su audiencia. Así, al menos, lo corrobora la investigación que ha realizado Teads con CensusWide.

El informe, que recoge datos de entrevistas a 100 directores de marketing, revela que el 54% de los CMOs creen que los medios digitales premium ofrecen el mejor ROI en el espacio publicitario digital.

En el caso de directivos de marcas premium (con facturación entre los 100 y 499 millones de libras), con mayor capacidad para hacer frente al coste, el porcentaje aumenta a un 63%.

Además, el 73% afirma que la publicidad digital contribuye directamente a los ingresos de su empresa, recoge The Drum sobre el análisis.

Los medios premium, los más seguros

Entre los temas que más preocupan a los anunciantes, destaca la confianza (41%), el conocimiento sobre el comportamiento del consumidor (35%), el fraude (33%) y la transparencia (33%).

Asimismo, el 49% cree que los medios digitales premium velan más sobre el brand safety. Por otro lado, el 58% dice que estos medios, ya sea en formato vídeo o display dentro del contenido editorial, son los más seguros, seguidos de las redes sociales (50%) y la televisión (44%).

«Estos datos demuestran que los medios reales ofrecen resultados reales. Y solo vemos que esto se desarrollará más en el futuro. Los millennials y la generación Z se están involucrando y educando cada vez más en la política, la economía, la cultura y la sociedad. Y mientras lo hacen, se apoyarán en las marcas que les gusten para guiarles en el camino. A medida que esto continúa creciendo, las opciones disponibles para agencias y anunciantes solo pueden florecer», ha dicho Justin Taylor, director gerente de Teads en el Reino Unido.

 

Adolfo Corujo: "Comusicación"AnteriorSigueinteIya Traoré, conquista el primer puesto en la final europea del primer concurso de talentos Ria Talent Fest, obteniendo 15.000 euros

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado