Digital

Los menguantes ingresos publicitarios de Yahoo! durante el último trimestre ponen la cara larga a Marissa Mayer

marissamayerParece que el férreo y a menudo polémico puño con que Marissa Mayer dirige Yahoo! desde hace ya dos años no termina de traducirse en resultados para la compañía de internet. Durante el segundo trimestre del año los ingresos generados por Yahoo! mediante la publicidad display, la que fuera antaño la joya de la corona del gigante online, se pegaron un batacazo del 8% y se quedaron en una cifra de apenas 436 millones de dólares.

El número de anuncios vendidos por Yahoo! entre abril y junio de 2014 pegó un estirón del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero el precio por unidad publicitaria menguó otro 24%.

Durante el segundo trimestre del año los ingresos de Yahoo! se contrajeron un 4% hasta los 1.100 millones de dólares (810 millones de euros). Aún peor le fue a la empresa de Marissa Mayer en el capítulo referido a los beneficios, que se desplomaron un 19% con respecto al mismo periodo del anterior y no pasaron de los 270 millones de dólares (199 millones de euros).

No estamos satisfechos con los resultados del segundo trimestre”, reconoció ayer Mayer tras presentar las cuentas trimestrales de la compañía en la sede de Yahoo! en Sunnyvale.

Pese a que ayer todo eran caras largas en Yahoo!, Mayer recalcó que determinadas áreas dentro de la compañía demostraron su fortaleza durante el segundo trimestre del año. Es el caso del buscador de Yahoo!, que acumuló un crecimiento interanual del 6% entre abril y junio de 2014.

La otra buena noticia para Yahoo!, subrayó Mayer, es que la compañía sigue siendo propietaria del 20% del gigante chino del e-commerce Alibaba, que debutará próximamente en la bolsa. La consejera delegada de Yahoo! explicó ayer que había llegado a un acuerdo con Alibaba para reducir el número máximo de acciones que venderá de la compañía china en su próximo estreno bursátil, pasando de un cifra inicial de 208 millones a 140 millones de dólares.

Mayer llegó hace ahora dos años a Yahoo! con un firme propósito en mente: aumentar los ingresos publicitarios de la compañía apoyándose en nuevos contenidos y nuevos usuarios. 24 meses después su plan para sacar a Yahoo! del fango parece no estar dando del todo los resultados esperados.

Yahoo! sufre en sus propias carnes la creciente competencia publicitaria de rivales como Google y Facebook, que como la propia empresa de Mayer se financian también mayoritariamente a través de la publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir