Digital

LivePerson revela que los millenials prefieren la comunicación digital

Los millennials prefieren comunicarse por internet que cara a cara

Cada día hay nos ponemos más en contacto a través de internet. Especialmente son los más jóvenes los que hacen más uso de las aplicaciones de mensajería para comunicarse entre ellos. LivePerson, proveedor de soluciones de mensajería empresarial móvil y en línea ha hecho un estudio para averiguar si los millennials prefieren comunicarse vía web o cara a cara.

Para realizar esta investigación, LivePerson ha encuestado a 4,013 usuarios de edades comprendidas entre 18 y 34 años. El proveedor ha querido centrar su estudio en seis países: Australia, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Los millennials estadounidenses y británicos son los que más prefieren comunicarse a través de internet. Según la encuesta, el 74,4% de los jóvenes procedentes de Reino Unido y el 73,7% de los que viven en Estados Unidos se inclinan por la comunicación digital en vez de por el cara a cara.

Por detrás, se sitúan los millennials australianos (65,3%) y los franceses (61%). En cambio, casi el mismo número de jóvenes japoneses prefieren comunicarse por email, sms o redes sociales (55%) que en persona (45%).

Solamente en Alemania los millennials prefieren hablar cara a cara. No obstante, la diferencia entre ambas opciones es muy reducida, ya que el 50,1% prefieren comunicarse en persona y el 49,9% en la web.

LivePerson considera que los millenials optan por la comunicación digital por la obsesión que tiene esta franja de edad con sus dispositivos electrónicos, especialmente con sus móviles. Ahondando más en el tema de los smartphones, el proveedor preguntó a los encuestados cómo interactúan día a día con estos dispositivos.

Aproximadamente siete de cada 10 encuestados dijeron que duermen con sus móviles al alcance de la mano. Casi dos tercios afirmaron que se llevaban el teléfono al baño. Y más de la mitad aseguran que, si se despiertan en mitad de la noche, miran si tienen alguna notificación en sus dispositivos.

Esta tendencia es similar en los adolescentes. Un estudio de GlobalWebIndex asegura que en su día a día este grupo dedica 3 horas y 38 minutos navegando en sus dispositivos móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir