Digital

El 67% de los usuarios están cómodos empleando tecnología biométrica

Los millennials se decantan por las tecnologías biométricas de seguridad

Los millennials se decantan por las tecnologías biométricas de seguridad La seguridad en la red es uno de los temas que hoy en día más preocupa a la población, especialmente cuando se accede a ella a través de los dispositivos móviles. Con el objetivo de identificar las principales tendencias de seguridad para acceder a las aplicaciones, IBM ha elaborado el estudio “IBM Security Future of Identity”.

Para realizar este estudio, IBM ha realizado más de 4.000 entrevistas a ciudadanos de todo el globo. Entre las conclusiones que se extraen de los datos del informe, destaca que la población se decanta más por la seguridad que por la comodidad, sobre todo si va relacionado con temas financieros.

En este sentido, el 70% prefiere un acceso más seguro a una app financiera antes que poder entrar de forma más cómoda. Este aspecto también cobra importancia cuando se trata de aplicaciones que permiten realizar compras online, apps de trabajo o el correo electrónico.

En contraposición, no hay una tendencia clara en el ámbito de las redes sociales. El 36% de los encuestados ponen por encima la comodidad frente al acceso en estas aplicaciones. Un 34% se decanta por la seguridad. Y el 30% por la privacidad.

Dentro de las soluciones que aportan más seguridad a la hora de iniciar sesión en cualquier aplicación, las tecnologías biométricas se están popularizando. Este tipo de tecnología abarca el entrar en una app a través de la lectura de la huella dactilar, el escaneado de la retina o el reconocimiento facial o de voz.

Concretamente, el 67% de los encuestados afirman sentirse cómodos con las soluciones de autenticación biométrica. Entre todos los métodos que existen, el preferido por los usuarios es la lectura de la huella dactilar (44%). Entre los menos seguros, destacan las contraseñas y los pins (27% y 12%, respectivamente).

Según se contempla en el estudio de IBM, los jóvenes son los que son más proclives a emplear este tipo de tecnología. En este sentido, el 75% de los millennials prefieren la tecnología biométrica. El 58% de los mayores de 55 años emplean esta tecnología.

En cambio, los más jóvenes son los que usan menos contraseñas. Así, los millenials aseguran emplear de media 5 contraseñas frente a las 12 contraseñas diferentes que usan los mayores de 55. Sin embargo, el 42% de los millenials utilizan contraseñas más complejas que abarcan letras, números y caracteres especiales.

El estudio de IBM también presenta diferencias por localización geográfica. En la región Asia Pacífico es donde los usuarios se sienten más cómodos con este tipo de tecnologías (78%). Le siguen los europeos (65%) y tras ellos los norteamericanos (57%).

No obstante, en Europa hay una mayor tendencia a emplear contraseñas difíciles (52%). Solo el 36% de los habitantes de Asia Pacífico usan este tipo de contraseñas y el 41% de los norteamericanos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir