Digital

Los millennials se decantan por Snapchat

Según una investigación de la  agencia de publicidad y relaciones públicas SGC, Snapchat es la aplicación social más utilizada entre los jóvenes estadounidenses. El 78% de los encuestados declaró que usa Snapchat diariamente. Mientras, un 76% dijo lo mismo de Instagram y un 66% confesó usar Facebook de manera rutinaria.

En total la agencia encuestó a 333 jóvenes estadounidenses de diversos colegios e institutos. La frecuencia de uso de Snapchat resultó ser muy alta, según el estudio, y es que 7 de cada 10 encuestados declararon que lo usan más de seis veces al día y alrededor de la mitad dijo que lo utiliza más de once veces por día.

Los millennials generan la mayoría del contenido de Snapchat. Según eMarketer  el total de usuarios millennial que usa Snapchat mensualmente supera casi los 43,9 millones.

Se calcula que con los años la Snapchat  reducirá su popularidad entre los jóvenes, pero la app será también utilizada por otras generaciones. En 2020 la cifra de millennials estadounidenses que use Snapchat será del 56 por ciento.

Las redes sociales como Snapchat, Facebook o Instagram son una parte vital para los jóvenes, sin las cuales se sienten incompletos, y cada vez es más preocupante la dependencia que tienen de ellas.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir